PASOS PARA CONQUISTAR TUS SUEÑOS

“Soñé con esto, uno tiene que hacerlo, soñé que ganaba el título y anotando”, confesó el delantero Paolo Guerrero en breves declaraciones luego de coronarse campeón del Mundial de Clubes con el Corinthias. El peruano anotó el único tanto con que el ‘Timao’ se consagró por segunda vez en su historia con el título mundial.

La Biblia dice en Joel 2:28: «Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones».

Esta promesa bíblica para los tiempos finales, dice que Dios derramará Su Espíritu sobre la humanidad, la profecía será restaurada, y renacerán los sueños y las visiones.


Los sueños son la base de todo gran logro en la humanidad

Nunca antes en la historia de la humanidad se han hecho tantos inventos como en el último siglo. De acuerdo a World Intellectual Property Organization el número de patentes inscritas hasta el momento en el top 10 de la presente década, aparecen en primer lugar EEUU con 1.872.872 patentes, le siguen Japón en el segundo puesto con 1.270.367, 3) China Popular 828.054, 4) Corea del Sur 624.419, 5) Reino Unido 599.062, 6) Alemania 509.879, 7) Francia 438.926, Unión Europea 268.384, 9) Hong Kong 227.918, y 10) España 166.079. 

Esta corriente de generar ideas e inventos y por consiguiente patentes, que nos dan una mejor calidad de vida, son producidos por los «sueños» causados por el Espíritu Santo sobre toda carne. Los sueños son y siempre fueron la base de todo gran logro en la humanidad.


Los sueños son el motor que le da el impulso a nuestra vida

Son la energía para hacer las cosas con alegría y entusiasmo. Sin un sueño no te mueves. No hay nada que alcanzar, ningún objetivo a lograr. Los sueños manifiestan tu verdadero yo, valiente, guerrero, conquistador o cualidades contrarias a estos. 


Los sueños dan significado a nuestra vida

Los sueños son lo que le dan vida a nuestro existir, le dan significado, nos mueven a seguir adelante y no rendirnos ante las adversidades. Cuando tenemos significado no importa la lucha. En la Biblia nos presenta una lista de hombres que pelearon la buena batalla de la fe para alcanzar sus sueños, son hombres con significado, sus nombres están registrados en la galería de héroes de la fe del libro Hebreos capítulo 11. Podemos verlos:

Abel, Enoc, Noé, Abraham, Sara, Isaac, Jacob, José, Moisés, Rahab, « ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,  apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de  cabras, pobres, angustiados, maltratados;  de los cuales el mundo no era digno…», versículos 32-38.

Identifica tu sueño, ¿Cuál es el tuyo?


Tres pasos para alcanzar tus sueños:

1.      Escribe tu visión. «Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella», Habacuc 2:2.

2.      Camina en la dirección de tus sueños. No permitas que ningún trabajo o proyecto que por razón de necesidad económica te desvíe del camino de tus sueños. Tendrás que desarrollar un plan y objetivos para ir alcanzando por etapas. Luego piensa en las estrategias a emplear. De las ideas en acción nacerán los programas y actividades a realizar que tendrás que plasmarlo en un cronograma real con fechas y horas. 

3.      Sé fuerte y valiente. Hay adversidades en el camino que deberás vencer. Pero confía el Señor está contigo para ayudarte. «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas», Josué 1:9.

Del libro “Destinados al éxito”
Por Jorge Arévalo

Comentarios