APÓYATE EN GENTE POSITIVA


El líder que dirige una organización en tiempo difíciles y sabe cómo conducirlo por la senda del crecimiento y la estabilidad sabe también que apoyarse en gente positiva es la clave de todo. El entorno de  gente de confianza que rodea al líder que tiene como principal característica  el ser positivos,  dará al líder la tranquilidad, el estímulo, el consejo necesario y la protección que le permitirá alcanzar los objetivos rápidamente y lograr el éxito trazado.

La tranquilidad

El líder que tiene la responsabilidad de tomar las decisiones de salvaguardar los intereses de la empresa espera que las personas de las que se rodeó para estar cerca de él, sean constructivos en sus palabras, positivos en el análisis de la situación, de mentalidad ganadora, que ame el ser productivo y no pierda el tiempo ocupándose en cosas vanas que no sacan provecho de nada. Rodearse de gente positiva dará al líder la tranquilidad que requiere para tomar las decisiones más sabias para alcanzar los resultados esperados.

El estímulo

Tener gente positiva alrededor es un gran aliciente para el líder que dirige en momentos difíciles. No hay nada mejor que recibir el aliento de tu personal,  el ánimo de sus palabras y sus acciones que te incentiven a continuar hacia adelante.

La bendición del oír las mágicas palabras “todo irá bien”  por parte de la gente alrededor tuyo acompañado de un real compromiso proporciona al líder el estímulo necesario y la fuerza que requiere para avanzar sin temor.

Es una bendición tener la clase de gente que te incentive, que te de ánimos para continuar (aunque suene algo utópico la expresión no deja de ser real si el líder también ha invertido  en la construcción de valores en su gente).

El consejo necesario

El proverbio bíblico dice “en la multitud de consejeros está la sabiduría”. El líder que se apoya en gente positiva que le aconseja es un líder sabio. Sabiduría es lo que más se necesita para superar los obstáculos. La sabiduría tiene el poder de edificar una empresa exitosa o una organización fuerte. No hay nada mejor que pueda sucederle al líder si esta sabiduría procede las persona a quienes lidera.

Protección

Que el líder se sienta confiado y seguro al hacer todos sus movimientos dependerá de la lealtad que pueda obtener de los integrantes de su equipo. Un equipo leal le cuidará  las espaldas, le protegerá como un muro de las críticas mal intencionadas de gente con envidia. Bien que el líder se rodee de gente leal. La traición es lo peor que le pueda suceder.

La lealtad es la cualidad más buscada para un personal de verdadera confianza.

“Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas… gente a quien los golpes duros de la vida le enseñó a crecer con toques suaves en el alma”, (Mario Andrade, poeta brasileño).

“Elige para tu vida solo aquello que te hace bien. Esto incluye alimentos y personas”, (Dieta)

Jim Rohn, autor y orador motivacional americano dice: “Nos convertimos en una combinación de las 5 personas con las que pasamos más tiempo. Podemos adivinar la calidad de nuestra salud, actitud e ingresos con tan solo mirar a las personas que nos rodean. Con el tiempo empezamos a comer lo que comen, hablar como hablan, leer lo que leen, pensar lo que piensan, ver lo que ven, tratar a la gente del mismo modo o incluso vestir igual que ellos”.

La influencia del entorno determinará lo bien o lo mal que le irá al líder en la organización. Si la gente que escoge en la que apoyarse es positiva sin duda conseguirá los resultados esperados. Pero si la gente al lado es negativa de influencia nociva fracasará irremediablemente.


Jorge Arévalo
GENTE POSITIVA DEL ENTORNO
Serie: “Liderando en tiempos difíciles”
(Último capítulo) 

Comentarios