DESEOS DE SUPERACIÓN

Existen lugares en los que culturalmente he observado el conformismo y la falta de deseos de superación en la gente. Pues vivir con el pan de cada día pareciera ser suficiente para amar la tranquilidad de un espíritu nacido para la conquista. Las características de las personas en este lado de la vida son las de un perezoso, que no se esfuerza, no sueña, no avanza, duerme hasta tarde volviéndose  improductivo. Suele desaprovechar el tiempo, no enriquece su alma con lecturas valiosas y no tiene un negocio que le genere.

Admiro a los conquistadores, a aquellos que no se conforman con las realidades de su destino, aquellos que aman el salir adelante, el avanzar en cada faceta de sus vidas. Aquellos que buscan trascendencia en el mundo, que por sus sueños de grandeza llegan hasta realizar proezas en el mundo. Son generalmente personas empeñosas, esforzados, valientes con características de guerreros.


Tips para la superación:
Reacciona: 
El famoso escritor y novelista Paulo Coelho en una de sus frases de superación afirmó: “Lo que ahoga al alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él”
Tiene que haber reacción, diría hasta rebeldía para salir de la situación de donde estás. Si te mantienes sumergido en el río, sin hacer nada que te mantenga a flote y salir del peligro sin duda te anegarás. Recuerda, naciste para grandes cosas, estás en el mundo con un propósito, no perezcas en el camino. Reacciona, lee, medita, compone, entrena tu voz, perfecciona tu talento, desarrolla tus habilidades recibidas por el Creador e impúlsate hacia la conquista.

Apunta alto en la vida
El Nobel de Literatura 1949 Willian Faulkner hablando de los sueños enfatizó: “Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr”.
Para lograr cosas en la vida se requiere en primer lugar que seas un hombre de sueños. Los sueños son la claridad de tu mente de todo aquello que quieres alcanzar en tu corazón. Luego desarrolla una estrategia de cómo hacerlo realidad. Ponte metas de corto, mediano y largo plazo en que tendrás que exigirte. Trabaja con paciencia pero a la vez con fe. No olvides que todo lo que logres ver con los ojos de tu espíritu podrás alcanzarlo.

Sé valiente y esforzado
El texto bíblico de Josué 1:9 dice: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. 
El mismo Dios de la Biblia nos manda que nos esforcemos, que seamos valientes ante el reto de la conquista. La tierra prometida no es para los cobardes, la tierra que fluye leche y miel está esperando por aquellos valientes dispuestos a tomarla. Tus deseos de superación en esta vida cuentan con la bendición de su presencia en dondequiera que vayas. Solo una cosa convierte en imposible un sueño, dice Paulo Coelho y es “el miedo a fracasar”, por eso Dios dijo: “Estaré contigo dondequiera que vayas”.

Y Pablo en otra parte de su carta llamó la atención a aquellos que preferían la vida fácil a esforzase, a aquellos que roban les legó este mensaje: “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad”.
La visión aquí es de desarrollar un proyecto de vida en la que alcanzas la prosperidad. Alcanzar la prosperidad económica y en todas las demás áreas te permitirá ser de bendición a otros. Solo se requiere tener deseo de superarse.


Jorge Arévalo
Tema. Deseos de superación
Serie: Valores para el desarrollo

Comentarios

Publicar un comentario