FRASES DE SAVONAROLA


“Sé fervoroso en la oración, pero no descuides los medios humanos. Debe ayudarse a sí mismo de todas las maneras, y entonces el Señor estará con usted”

“El Papa puede equivocarse, y eso de dos maneras, ya sea porque está erróneamente informado o por malicia. En cuanto a la última causa, dejamos eso al juicio de Dios, y creemos más bien que él ha sido mal informado”

"La razón por la que entré en una orden religiosa es esta: primero, la gran miseria del mundo, la maldad de los hombres, las violaciones, los adulterios, los robos, el orgullo, la idolatría, las maldiciones viles, porque el mundo ha llegado a tal estado que uno ya no puede encontrar a nadie que haga el bien”
“Te aconsejo que vuelvas a Dios, que vivas como un buen cristiano, que te arrepientas del pasado y que vuelvas a la piedad. De lo contrario, les hago saber que el castigo severo les espera, y que serán azotados en su sustancia, su carne y su parentela. Igualmente te anuncio que tu vida está cerca de su fin; que si no obedeces mis palabras, irás al infierno, y esta carta se planteará contra ti ante el tribunal de Dios, y no te dejará ninguna vía de escape”
"No fui comisionado a predicar por ningún hombre en este mundo, ni por ningún señor, sino por Aquel que es el Señor de los señores y por la Santísima Trinidad"
"La elegancia del lenguaje debe ceder ante la simplicidad en la predicación de una sana doctrina"
“¿Quieres ser libre? Entonces, sobre todas las cosas, ama a Dios, ama a tu prójimo, ama a los demás, ama la vida común; entonces tendrás la verdadera libertad”
"Quienquiera que me excomulgue, excomulga a Dios"
“No vendáis, ni compréis las cosas espirituales que deben recibirse y darse únicamente por amor a Dios”
“Dejad que el abismo de mi pecados se disuelva ante el abismo del perdón”
“Todo el mundo sabe que su gloria no se ha propagado por la fuerza y de las armas, sino por los pescadores pobres”

Comentarios