NADANDO A CONTRACORRIENTE


La historia del salmón que nos enseña  a conquistar nuestros sueños.
El salmón es un pescado de agua dulce que tiene unos excelentes beneficios para la salud, aporta proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales.
Dentro de las curiosidades de los salmones está que nacen en aguas dulces, pero migran al océano y luego regresan de nuevo a las aguas de donde salieron para procrear.
De pequeño permanece calmado y tranquilo, sin mayores contratiempos, pero es en su juventud que se inquieta y busca explorar nadando río abajo hasta llegar al océano, que es donde finalmente madura.
Una vez adulto emprende el viaje de regreso a las aguas dulces, al lugar de su nacimiento, vuelve allí para multiplicarse. Para lograr esto tiene que nadar a contracorriente, a una velocidad de 6.5 km diarios, y viene saltando a una altura de 3,7 metros de altura superando todos los obstáculos que encuentra en su camino con el fin de llegar a su meta.
Podemos sacar varias lecciones de este pez:
En primer lugar, naciste como alguien especial
Segundo, debes cumplir tu propósito en este mundo
Tercero, tienes que ser fuerte y valiente para superar todos los obstáculos
Y Cuarto, usar la sabiduría para alcanzar tus sueños

Aquí te doy 5 herramientas para alcanzar esos sueños, que si le dedicas tu tiempo y concentración podrás como el salmón ser de bendición a los tuyos. Estos pasos te guiarán al éxito y la multiplicación en todas las áreas de tu vida.
Es muy importante tener sueños en la vida y visualizarlos. Hacerse un proyecto de vida para el futuro es el mayor bien que podría hacerse una persona a favor de sí mismo. ¿Qué quiero ser en el futuro, en los próximos 5 o 10 años? 

Es natural que el ser humano piense con trascendencia acerca de su misión en el mundo. Pero si aún no estuvieras seguro de lo que deseas es hora de que te tomes seriamente el tiempo para pensar en lo que realmente quieres con tu vida.
Antes de darte a conocer algunos pasos básicos sobre cómo alcanzar esos sueños sugiero practicar la siguiente dinámica:

·         Toma una hoja y escribe todas las cosas que te gusta hacer y que te apasionan. En otro espacio de la hoja escribe todas las cosas que definitivamente no quieres en la vida.
·         Pregúntate sobre tu sueño: ¿Quieres hacer algo para obtener la aprobación de los demás o quieres vivir tu sueño porque realmente lo deseas para ti?
·         Ahora dedícate unos minutos  a pensar en tu sueño, porque tu sueño debe ser algo muy especial para ti que tiene que llenarte de una pasión ardiente y de una gran determinación para lograrlo.

Los cinco pasos
A continuación te comparto los 5  pasos básicos para alcanzar tus sueños:  

  1. Aprende una habilidad o un oficio.
El primer paso a seguir es tomar la decisión de aprender de manera técnica profesional  una habilidad u oficio que nos damos cuenta que nos apasiona, para este fin podemos recurrir a los centros de trabajo técnicos productivos (cetpros), o institutos o universidades donde creemos que enseñan la carrera y el oficio que estamos seguros que queremos. 

  1. Tomar clases especiales
Con esto quiero decir que sobre la carrera u oficio que escogiste deberás pensar en dominarlo por completo, es decir, hacerte un experto en tu área. Ser el mejor de todos debe ser tu meta.
Esto implicará tomar clases especiales por tu cuenta ya sea en línea por internet o buscando un maestro especializado en el área a quién puedes ofrecer ayudarle aunque tal vez en una primera etapa sea sin pago con tal que aprendas bien el oficio.  

  1. No pares hasta obtener el título
Esto es importante. Actualmente el mundo es muy competitivo. Generalmente hay cientos como tú buscando por el mismo empleo. Ayudará que tengas un título o cartón y que estés preparado lo suficiente como para ser seleccionado. 
También podías pensar en la posibilidad de abrirte de manera independiente, iniciando tu propio negocio en tu área que dominas no importa que al principio utilices tu sala, tu garaje o alquiles un pequeño espacio.

  1. Un tiempo para trabajar como aprendiz
Como ya dije, adquirir mayor experiencia en la materia es fundamental y esto lo lograrás buscando estar al lado de alguien que labora en tu área, aprendas de él y lo superes.
Así triunfaron los grandes en el mundo. Su mentalidad fue la de superar al maestro.

  1. Y finalmente deberás ser perseverante
Para lograr tus metas en la vida te diré que necesitas ser perseverante. En el camino por alcanzar tus sueños sufrirás algunas dificultades pero tendrás que ser valiente y esforzado. Nada en la vida se consigue fácil. Las escrituras de la Biblia enseñan que con fe y se paciencia se heredan las promesas.

Jorge Arevalo
Puedes adquirir el libro completo aquí: 
https://www.hotmart.com/product/5-pasos-para-alcanzar-sus-suenos/V32610446V

Comentarios